Queridas familias, estudiantes y colegas:


Desde el proyecto Estímulo del Talento Matemático, queremos comunicaros que tenemos intención de reanudar nuestras actividades presenciales en cuanto las circunstancias lo permitan, y estas vuelvan a ser saludables y seguras. Esperamos que esto pueda suceder al comienzo del próximo curso 2020-21.


Nuestra mayor dificultad actualmente es la realización de la prueba para seleccionar a los estudiantes interesados en participar en el proyecto. Esta prueba venía celebrándose habitualmente en los primeros días de junio, y para este año nuestra intención es realizarla al comienzo del curso.


Aunque la convocatoria se anunciará con tiempo suficiente en la página web de la asociación (www.socylem.es) y -desde la Junta de Catilla y León- a todos los centros educativos de la comunidad, a falta de ir viendo cómo y en qué circunstancias, queremos comunicaros que, a primeros de septiembre, saldrá un formulario de preinscripción, para de esta forma poder comunicaros personalmente las decisiones que vayamos tomando. Por favor, se ruega a todos los departamentos y profesores de matemáticas su difusión a todos aquellos alumnos, que en el curso 2019-20, hayan realizado 6º de Primaria o Primero de ESO y que tengan un especial interés y gusto por las matemáticas.


Esperando que en la primera parte del curso que viene se puedan realizar con seguridad las actividades que no se pudieron hacer en este fin de curso: actos de clausura y entrega de diplomas y la citada prueba de selección para el bienio 20-22 y que se pueda iniciar el nuevo curso con los alumnos de nueva selección y los que ya pertenecían al proyecto, recibid un cordial saludo y nuestros mejores deseos.


19 de junio de 2020


Proyecto ESTALMAT Castilla y León

 
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, presentan la XVI convocatoria del Proyecto de Detección y Estímulo del Talento en Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, “ESTALMAT CASTILLA Y LEÓN”, correspondiente al periodo 2019- 2021.
 
El proyecto pretende detectar a aquellos alumnos con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y fomentar el interés y habilidad en el quehacer matemático.
 
Está dirigida al alumnado que actualmente curse 6º de Primaria o 1º de ESO.
 
Las actividades formativas del proyecto serán gratuitas para los seleccionados, cuyos padres, madres o tutores legales deberán comprometerse a llevarlos y recogerlos a las horas y días que se acuerden, así como a su participación en los dos actos regionales anuales del proyecto: campamento inicial (octubre) y encuentro de primavera. De no cumplir con este compromiso de participación podrán perder el derecho a seguir participando en el proyecto o a recibir el diploma acreditativo que al concluir otorga La Real Academia de Ciencias.

Este año, como novedades, damos la bienvenida a una nueva sede del proyecto en la ciudad de Salamanca, se puede elegir libremente la sede en la que más conviene –por proximidad u otro motivo– realizar el proyecto (de ser seleccionado el alumno) y la inscripción se realizará exclusivamente mediante un formulario online cuyo enlace tenéis en la parte inferior de este artículo.
 
Los padres, madres o tutores legales deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla, antes del 25 de Mayo.
 
La prueba de aptitud será el sábado 1 de junio en la sede que geográficamente corresponda de la comunidad. En todas ellas a las 10:30 horas (la duración es de dos horas aprox.) y en los lugares señalados se desarrollará la prueba de selección entre los niños y niñas inscritos previamente.
 
Adjuntamos un pdf con toda la información necesaria para la prueba.
 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE ESTALMAT 2019

 
 
Adjuntos:
Descargar este archivo (CONVOCATORIA_2019_ESTALMAT_CyL_1 de Junio.pdf)Convocatoria prueba ESTALMAT 2019[ ]932 kB
 
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, presentan la XV convocatoria del Proyecto de Detección y Estímulo del Talento en Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, “ESTALMAT CASTILLA Y LEÓN”, correspondiente al periodo 2018- 2020.
El proyecto pretende detectar a aquellos alumnos con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y fomentar el interés y habilidad en el quehacer matemático.
Está dirigida al alumnado que actualmente curse 6º de Primaria o 1º de ESO.
Los padres, madres o tutores legales deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla, antes del 25 de Mayo.
La prueba de aptitud será el sábado 2 de junio en la sede que geográficamente corresponda de la comunidad. En todas ellas a las 10:30 horas (la duración es de dos horas aprox.) y en los lugares señalados se desarrollará la prueba de selección entre los niños y niñas inscritos previamente.
Adjuntamos un pdf con toda la información necesaria para la prueba.
Adjuntos:
Descargar este archivo (CONVOCATORIA_2018_ESTALMAT_CyL_2 de Junio_FORMULARIO.pdf)Convocatoria ESTALMAT 2018[ ]314 kB

El día 25 de marzo de 2017 se va a celebrar en León el XII Encuentro de Primavera del proyecto ESTALMAT en Castilla y León con el título de

“Matemáticas y Ciberseguridad”

El programa para ese día será:

  • 10:00 h: Llegada a León desde las distintas provincias de la Comunidad de los 120 alumnos y 30 profesores que participan en la actividad. 
  • 10:15 h: Recepción a cargo de Autoridades en el IES “Juan del Enzina” de los alumnos y profesores participantes en el Encuentro.

Conferencia “Matemáticas y matemáticos en Ciberseguridad” que impartirá D. Miguel Carriegos Vieira, profesor Titular de la Universidad de León.

  • 12:00 h: Recepción en el Ayuntamiento de León sito en la Plaza de San Marcelo.
  • A continuación se realizará una visita guiada por la ciudad de León: se trata de mostrar a los alumnos la riqueza cultural y artística, así como el patrimonio de la ciudad de León.
  • 14:30 h: Descanso y comida en los patios del Instituto IES “Eras de Renueva”. Los alumnos deberán traer bocadillos. Se facilitarán refrescos. Serán acompañados por monitores.
  • 16:30 h: Actividades matemáticas a desarrollar, por los alumnos participantes en el Encuentro, en las instalaciones del IES “Eras de Renueva”.
  • 18:30 h: Regreso a las provincias de origen.

Os adjuntamos el programa en pdf por si os lo queréis descargar.

 
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, presentan la XIV convocatoria del Proyecto de Detección y Estímulo del Talento en Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, “ESTALMAT CASTILLA Y LEÓN”, correspondiente al periodo 2017- 2019.
El proyecto pretende detectar a aquellos alumnos con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y fomentar el interés y habilidad en el quehacer matemático.
Está dirigida al alumnado que actualmente curse 6º de Primaria o 1º de ESO.
Los padres, madres o tutores legales deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla, antes del 26 de Mayo.
La prueba de aptitud será el sábado 3 de junio en la sede que geográficamente corresponda de la comunidad. En todas ellas a las 10:30 horas (la duración es de dos horas aprox.) y en los lugares señalados se desarrollará la prueba de selección entre los niños y niñas inscritos previamente.
Adjuntamos un pdf con toda la información necesaria para la prueba.
 
Adjuntos:
Descargar este archivo (CONVOCATORIA_2017_ESTALMAT_CyL_3 de Junio.pdf)Convocatoria prueba ESTALMAT 2017[ ]367 kB
Copyright © 2020 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.