Noticias relacionadas con las actividades organizadas por la sección provincial de Ávila.

Este año tendríamos que estar celebrando las decimocuartas olimpiadas de matemáticas en la provincia de Ávila, pero el confinamiento que sufrimos en el segundo trimestre del año 2020 nos impidió celebrar las olimpiadas correspondientes a ese año y que este año retomaremos.


La situación que vivimos en la actualidad impide que podamos celebrar las olimpiadas como lo hemos venido haciendo en años anteriores, buscando una jornada de convivencia entre escolares de la provincia de Ávila con las Matemáticas como excusa.


Nos gustaría, que al igual que en años anteriores, tengáis el mismo entusiasmo en participar como nosotros en organizarlo y seguro que para el próximo año podemos volver a celebrar nuestras olimpiadas con una gran jornada de conocimiento. Este año la Olimpiada se dividirá en dos fases:

a. Primera fase: prueba tipo test en los centros de los participantes.
b. Segunda fase: los mejores de cada ciclo pasarán a la segunda fase que se desarrollará en Ávila en sitio por determinar. Dependiendo de los centros de los ganadores podría haber dos sedes.


La primera fase se llevará a cabo el día 20 de abril de 2021. El formulario estará abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas para que cada centro se pueda organizar dentro de este horario.

La segunda fase se celebrará el día 11 de mayo de 2021 en horario de tarde. Serán las familias las que tengan que llevar a los clasificados para esta fase al lugar donde se celebrará la prueba.

Para la primera fase los centros seleccionarán un máximo de 20 alumnos en total no estableciéndose ningún cupo por curso.

El plazo para inscribirse finalizará el día 16 de abril y la inscripción se realiza mediante un formulario que será enviado a todos los centros.

Para la segunda fase se clasificarán los diez mejores alumnos por cada categoría estableciéndose dos alumnos como máximo por cada centro y categoría. 

Los tres mejores alumnos de segundo de la ESO y los dos mejores de 4º de la ESO representarán a Ávila en la fase regional que se organizará en Segovia el último fin de semana de mayo. Recordamos que los alumnos de primero y tercero de la ESO no pueden participar en las olimpiadas regionales.

Todas las bases están recogidos en el documento que adjuntamos a esta publicación.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Bases 13 Olimpiadas Ávila.pdf)Bases Olimpiadas 2021[ ]436 kB
Copyright © 2021 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.