El martes 19 de junio a las 11:00horas en la Sacristía (sala Fray Pío) del Monestario Nuestra Sra. de Prado, sede de la Consejería de Educación y Cultura se ha celebrado el acto de firma del convenio específico de colaboración entre la comunidad de Castilla y León y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán".

Pincha en el siguiente enlace para leer el convenio al completo.

CONVENIO

A continuación podéis ver algunas fotos del evento:

Y enlaces a distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia:

ABC    noticiascastillayleon     ileon     icalnews.com

 

Tiene por objeto articular la colaboración entre ambas Instituciones para el desarrollo de las siguientes actividades:

• Olimpiada de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria.

• Proyecto de Estimulación del Talento Matemático (ESTALMAT) Castilla y León.

• Congresos Regionales de Educación Matemática.

• Actividades de divulgación de las matemáticas en la sociedad.

En el Convenio se recoge que para la Asociación Miguel de Guzmán, desde su fundación en el año 1992, el objetivo prioritario ha sido la promoción, realización y divulgación de actividades didácticas relacionadas con el mundo de las matemáticas y siempre teniendo como referente la innovación, investigación y formación del profesorado.

Y este objetivo prioritario, se ha ido desarrollando a través de fines más concretos como son:

• Elevar y actualizar el nivel profesional y pedagógico del profesorado de matemáticas y de cuantas personas estén interesadas en esta materia.

• Impulsar el desarrollo de las investigaciones relativas a la didáctica de las matemáticas, así como su puesta en práctica, para la mejora de su enseñanza en los centros docentes.

• Servir de nexo entre el profesorado de matemáticas, para el intercambio de ideas y experiencias.

La colaboración prevista con la JCyL, a través de la Consejería de Educación, para el desarrollo de las actividades anteriormente descritas, tiene como fin principal hacer partícipes a sociedad en general, y a los distintos sectores del Sistema Educativo de Castilla y León en particular, de la importancia de la enseñanza de las matemáticas desde edades tempranas, propiciando la participación y formación del profesorado, en la vía de la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; todo ello da pie y sentido a la firma del presente Convenio.

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Estalmat

logotipo_estalmat

Copyright © 2017 Asociación castellana y leonesa de educación matemática Miguel de Guzmán. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.