Noticias relacionadas con las actividades organizadas por la sección provincial de León.

  Otro año más nos disponemos a convocar la que será la XXIV Olimpiada Provincial de Matemáticas, para alumnos de ESO, que se celebrará el día 26 de Abril en MANSILLA.

 En los archivos adjuntos os dejamos la convocatoria, las bases y la ficha de inscripción, que debéis remitirnos debidamente cumplimentada, antes del día 28 de Febrero.

Para cualquier información podéis dirigiros a :

ASOCIACIÓN CASTELLANA Y  LEONESA  DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”

Ángeles Fernández García

IES:” JUAN DEL ENZINA”. Dpto. de Matemáticas.

 C/ Ramón y Cajal nº 2.       24002. León

Tfno. 987 239000 fax: 987270841

angfeg@gmail.com

matemáticas.jenzina@gmail.com

 

 

 El miércoles 27 de abril, celebramos en la ciudad de La bañeza la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.  En ella participaron 210 alumnos procedentes de diferentes colegios e institutos de toda la provincia.

< !-- JoomlaWorks "AllVideos" Plugin (v4.7.0) starts here -->

< !-- JoomlaWorks "AllVideos" Plugin (v4.7.0) ends here -->

En los archivos adjuntos encontraréis los nombres de los alumnos ganadores que nos representaran en la fase Regional, también están los problemas de la prueba individual y el programa de la jornada.

Aquí abajo os dejamos unos cuantos recortes de prensa del día de la Olimpiada.

Diario de León

Adelanto Bañezano

ibaneza.es

La Bañeza Hoy

 

TRABAJO REALIZADO POR CUATRO ALUMNAS DEL IES "EUROPA" DE PONFERRADA BAJO LA DIRECCIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS, D. SANTIAGO ALONSO PALACIO

  D. Santiago Alonso, profesor de matemáticas en el IES EUROPA de Ponferrada, dirigió el trabajo "¿MERECE LA PENA ESTUDIAR?"  a cuatro alumnas de 4º de ESO:  Estefanía López Guerrero, Lucía Merayo Alonso, Miriam Merayo Rodríguez y Patricia Silva Fernández. Con este trabajo se proclamaron campeonas nacionales en la categoría de ESO en la V Fase Nacional del Concurso Tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, celebrado los pasados días 2 y 3 de julio en Madrid, organizado por la Universidad Complutense en colaboración con la SEIO (Sociedad de Estadística e Investigación Operativa). 

  El trabajo con el que obtuvieron este premio nacional consiste en una encuesta realizada a todos los alumnos del IES Europa. Partían del planteamiento de que el contexto socioeconómico que estamos atravesando amenaza la credibilidad de nuestro sistema educativo. El paro juvenil se encuentra en unos niveles elevadísimos y puede imponerse la idea de que estudiar no merece la pena. Los datos sin embargo demuestran que estudiar sigue siendo el mejor camino para encontrar trabajo y en mejores condiciones. En este trabajo tratan de pulsar la confianza de los alumnos de Educación Secundaria en sus estudios.

  Las alumnas tuvieron que exponer en público su trabajo en el salón de actos del Museo del Traje, frente a un tribunal compuesto por auténticas eminencias en la materia, como Gerardo Sanz Sáiz, vicepresidente de Estadística de la SEIO, Adolfo Gálvez Moraleda, subdirector general de Difusión Estadística del INE y Emilio Carrizosa Priego, presidente entrante de la SEIO. Los miembros del jurado felicitaron a las chicas por su brillante exposición y porque, según destacaron de su trabajo, era “impresionante” cómo abarcaba todas las fases de una encuesta y el rigor con el que las habían acometido.

  El siguiente enlace contiene el palmarés de este año en el que se puede ver dicho trabajo en pdf:

  http://www.seio.es/Incubadora/premiados-2014-15.html

 
< !-- JoomlaWorks "AllVideos" Plugin (v4.7.0) starts here -->
< !-- JoomlaWorks "AllVideos" Plugin (v4.7.0) ends here -->
 

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Estalmat

logotipo_estalmat

Copyright © 2017 Asociación castellana y leonesa de educación matemática Miguel de Guzmán. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.