Noticias relacionadas con las actividades organizadas por la sección provincial de Palencia.

Enhorabuena a nuestro alumno palentino, y veterano de nuestro proyecto Estalmat,  ganador de la Olimpiada Matemática Regional de 4º ESO  Samuel Ortega Mediavilla.

 

Aquí tenéis también un enlace con más fotos

https://goo.gl/photos/ZCYhAs8FNH4tEE8f6

Los días 26, 27 y 28 de mayo ha tenido lugar en Vellilla del Río Carrión (Palencia) la XXV Olimpiada Regional de Matemáticas, con la participación de 40 alumnos de todas las provincias de Castilla y León, siendo los representantes de cada provincia los ganadores de las respectivas Olimpiadas provinciales. Y 20 profesores de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, entre los profesores acompañantes de cada una de las provincias y los profesores de la organización de la sección de Palencia de la Asociación.

Los 3 ganadores de 4º ESO, por orden alfabético, han sido: Iván Nieves Stantcheva (Ávila), Samuel Ortega Mediavilla (Palencia) y Miguel Santos Pascual (Valladolid).

Los 6 ganadores de 2º ESO, por orden alfabético, han sido: Felipe Bermúdez Fadrique (Segovia), Lucía Blázquez Cauhé (Salamanca), Carlos González Bueno (Salamanca), Ana Jiménez González (Ávila), Nicolás López Corral (Valladolid) e Inés Velasco Barrero (Valladolid). Siendo estos 6 alumnos de 2º ESO los representantes de nuestra Comunidad para la Olimpiada nacional que se desarrollará en Valladolid del 21 al 25 de junio.

Con el desarrollo de la Olimpiada en 3 días se intenta por parte de la Asociación matemática que, a la vez que los alumnos hacen la prueba para decidir los ganadores de la Olimpiada, se cree un ambiente de participación y de convivencia entre todos los chicos de cada provincia, fomentando la interrelación entre ellos (habiendo estado, en todos los grupos que se han hecho para las distintas actividades realizadas, alumnos de distintas provincias). Se han realizado actividades relacionadas con las matemáticas y otras simplemente, aunque tan importantes como las primeras, de convivencia y de relación. Pues entre los objetivos de la Asociación no está sólo formar matemáticos sino formar personas o al menos poner un granito de arena en ello.

Entre las actividades realizadas en estos tres días has estado: juegos matemáticos de razonamiento por equipos, visita al Ayuntamiento de Velilla, una excursión campera, diversos juegos al aire libre, una gincana matemática y cultural de conocimiento de Velilla del Río carrión y del entorno y el Acto de Clausura de la Olimpiada y de entrega de premios con la asistencia de las diversas Autoridades: el Director Provincial de Educación de Palencia, el Jefe del Servicio de Supervisión de Programas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de Castilla y León, el Alcalde de Velilla del Río Carrión, la Diputada Delegada del Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia y el Presidente Regional de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática.

Fotos del acto de entrega de diplomas y premios a los alumnos de Estalmat 2016/2017 de Palencia y a los ganadores de la Olimpiada Provincial celebrada en Aguilar de Campoo.

https://photos.google.com/share/AF1QipOaLgVS8MQu0k2OlAl_8Qm8zruKLFpT5VzD9x5Mrt46EMxZAXxUN5FJnERrW59yPg?key=WWwwVkJvQmFCaEdkTU56Sk1IQV9JUElVQm45Y3ZBVideo

También un video

Os damos la bienvenida a la promoción Estalmat 2016-2018, y a los demás alumnos de otras promociones que continuais en el proyecto.

 

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Estalmat

logotipo_estalmat

Copyright © 2017 Asociación castellana y leonesa de educación matemática Miguel de Guzmán. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.