El pasado día 27 de Abril celebramos la XXVII edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnado de 2º y 4º de ESO.

Y esta vez se celebró en Valladolid, entre el Centro Cívico "Zona Sur" (Plaza Juan de Austria) y el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Ese sábado por la mañana, se les citó a todos a las 9:30 en el centro cívico, para comenzar la prueba individual. Durante casi dos horas, se enfrentaron a la resolución de cuatro problemas. Al terminar, comenzaba la segunda parte: la prueba por equipos. En grupos de 4/5 personas, debían de resolver una gymkana que se desarrolló entre el Centro Cívico y el Museo de la Ciencia. 

Los 9 equipos de la Gymkana:

 

Tras la comida, los alumnos pudieron disfrutar de una visita guiada a la nueva sala de Matemáticas del Museo de la Ciencia, de manos de los profesores de la Asociación. 

La jornada terminó con una magnífica charla de mano de David Hernández Benito,  que nos habló de la relación existente entre la música y las Matemáticas.

 

Tras la charla, tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes de la Clausura. Por primera vez, se entregaban los premios de la Olimpiada Alevín provincial, para alumnado de Sexto de Primaria. Hasta ahora, la Asociación venía organizando la Olimpiada para alumnado de 2º y 4º de ESO. Este año, gracias a la incorporación de compañeros/as de Primaria y a mucho trabajo, se ha celebrado la I Olimpiada Alevín de Matemáticas.

Los/as ganadores/as de la prueba individual, que representarán a Valladolid en la I Olimpiada Regional,  han sido los siguientes:

Moisés Capa Cordero

Sofía de la Fuente Simarro

Patricia García García

Ignacio Marcos Callejo

Isabel Puente Soria

Adrián Sánchez Gonzalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de prueba individual, en la Olimpiada Alevín también hubo una prueba de equipos. El equipo ganador de la prueba colectiva fue:

 

 

 

 Marina Escudero Sastre

Verónica Marcos Hernández

Javier Población Criado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, se entregaron los premios a los ganadores de la XXVII Olimpiada de Matemáticas para Alumnado de 2º y 4º de ESO

Comenzamos por la prueba de equipos. El equipo que mejor resolvió las distintas pruebas de la gymkana, fue el formado por:

 

 

 

Ero Domínguez Domínguez

Adriana Patricia Fernández Vilorio

Melisa Sánchez Rico

Lucía Medina Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, finalmente, nuestros representantes en la Olimpiada Regional serán:

 

 

 

2º ESO

 

Miguel Arribas Lobo

Alejandro Marchena García

Pablo Sáez Reyes

4º ESO

 

Nicolás López Corral

Darío Sanz Rodríguez

 

Por último, no podemos olvidar el agradecimiento a todo el profesorado que acompañó a estos/as chicos/as durante toda la jornada.

En el siguiente enlace tenéis acceso a todas las fotos de la jornada:

https://drive.google.com/drive/folders/1CHM2UwA5g7uzOALT_16jjU9zhrBfTHGl

Adjuntos:
Descargar este archivo (prueba 2º ESO.pdf)prueba 2º ESO.pdf[ ]305 kB
Descargar este archivo (prueba 4º ESO.pdf)prueba 4º ESO.pdf[ ]290 kB

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Estalmat

logotipo_estalmat

Copyright © 2020 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.