El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar, en la Facultad de Educación de Valladolid, la celebración de la

I Olimpiada Provincial Alevín de Matemáticas. 

Más de 150 niños/as de la provincia pasaron la mañana realizando diferentes pruebas. 

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana. Un auditorio abarrotado de familias, niños/as y profesores/as fueron recibidos por la presidenta de la Asociación Miguel de Guzmán, Dª Sonsoles Blázquez Martín. Acto seguido, los participantes se repartieron en tres aulas para realizar la primera parte de la prueba, un test de conocimientos de matemáticas.

 

Tras un pequeño recreo, el alumnado se enfrentó a la resolución de dos problemas de matemáticas y, finalmente, una prueba por equipos en donde, de tres en tres, tenían que resolver los enigmas de Leonardo (todas las pruebas se adjuntan al final de esta entrada)

Mientras tanto, el profesorado acompañante recibía una charla sobre matemáticas manipulativas,de mano de Dª Marta Carazo e Isabel Negueruela (ambas miembros de la Asociación Miguel de Guzmán)  así como la presentación de los materiales con los que cuenta la Asociación Miguel de Guzmán.

El próximo 27 de abril, durante la Clausura de la Olimpiada Provincial de Secundaria, el alumnado ganador de la Olimpiada de Primaria recibirá su premio.

Desde la organización estamos orgullosos de ver cómo nuestros participantes más jóvenes pasaron una mañana entretenidos y entusiasmados haciendo Matemáticas. Además, agradecemos a los colegios participantes (más de 20 colegios) la aceptación que ha tenido nuestra propuesta y cómo han colaborado en todo momento. ¡ Muchas gracias!
Por último, os recordamos que nuestra Asociación está abierta a toda persona que desee colaborar, aprender y participar. Si te interesa asociarte, sólo tienes que completar el siguiente enlace:
 

¡Os esperamos el año que viene en la II Olimpiada de Primaria!.  

 
 
 
Copyright © 2020 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.