Cartel 14 Congreso Regional Matemáticas. León 2018.

 

Logo Olimpiada Nacional Matemáticas Castilla y León

 

Logo XIII Congreso Matemáticas Castilla y León. Ávila 2016

 

 

 

 

 

  

logo-profundiza-venxmas2-5566d

El Comité Organizador (C.O.) del proyecto: “Detección y ESTímulo del TALento precoz en MATemáticas en Castilla y León”, (ESTALMAT-CyL), en sesión celebrada el 14 de septiembre de 2020, quiere comunicar a nuestros estudiantes y sus familias, al equipo docente del proyecto, a todos nuestros colaboradores y patrocinadores, y a la opinión pública, los siguientes acuerdos:

  1. Aplazar la celebración de la prueba de selección 2020 hasta finales de diciembre o principios del año 2021, caso de que las circunstancias lo permitan.
  2. No iniciar las actividades presenciales del curso 2020-21 y reprogramar la oferta de actividades en formato telemático, con vistas a comenzar lo antes posible (incluso en las fechas previstas para las presenciales) con los alumnos de 2º curso. Todo el equipo docente trabaja a contrarreloj en esa reprogramación.
  3. Organizar, en las distintas sedes, actos de clausura del curso 19-20 para despedir a los alumnos del proyecto de la promoción 19-20 y entregarles sus diplomas de realización del proyecto de la Real Academia de Ciencias.

Para estas decisiones han pesado mucho las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y, muy especialmente, de las autoridades educativas de la Junta de Castilla y León, en relación a la situación de la epidemia de COVID-19 que sufre toda España y los riesgos especiales que supone reunir una vez por semana, en las distintas sedes del proyecto en la Comunidad, a grupos de entre diez y quince estudiantes de diferentes puntos de la región, cada día, con uno o dos profesores distintos en cada grupo.
La prueba se pensaba realizar en diferentes ciudades, pero, en las actuales circunstancias, se ha pensado que se corrían muchos riesgos y el C.O. no considera adecuado realizar una prueba en línea.
Esto no supone, ni mucho menos, la paralización del proyecto ESTALMAT-CyL pues seguiremos con actividades desde mediados de octubre, pero sí una toma de precauciones siguiendo recomendaciones autorizadas.
Lamentando mucho esta situación, esperamos que pronto podamos volver a la normalidad. Seguimos creyendo en los grandes beneficios de este proyecto para la captación y formación de talentos matemáticos y científicos en general.
Saludos cordiales en nombre de todo el Comité.

21 de septiembre de 2020
EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PROYECTO ESTALMAT CASTILLA Y LEÓN

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Cominicado Proyecto EsTalMat sobre curso 20-21.pdf)Comunicado ESTALMAT[ ]290 kB
Copyright © 2020 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.